domingo, 23 de octubre de 2011

La importancia de un buen clima laboral

¡Hola!
Les quiero compartir un pequeño artículo que me encontré y que creo que puede ser de interés para muchos.
Aquí de los dejo...

trabajo
De la misma manera que el estado del tiempo nos afecta positivamente al verse el cielo despejado y con sol, el buen clima laboral en nuestro trabajo favorece nuestro bienestar emocional. Este hecho nos motiva a seguir adelante y mejora nuestro rendimiento como trabajadores.
No solamente nosotros o nuestros compañeros pueden influir en este clima, sino también nuestros superiores. Cuando reina la armonía, el buen trato y la solidaridad en un equipo de trabajo esto se nota, y lo percibe nuestro cuerpo y nuestra mente.
Muchas veces pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, por lo que también debemos tener normas de convivencia en nuestro lugar de empleo.
Como seres humanos nos podemos equivocar, estar de mal humor, etc. Pero sin dejar de respetar al otro, que no tiene la culpa de lo que nos sucede.
El clima laboral ideal se genera cuando existen 3 aspectos básicos y complementarios que son:
1.    Claridad: en saber lo que tenemos que hacer y de que manera.
2.    Apoyo: poder contar con nuestros compañeros y superiores incentivando nuestra labor diaria.
3.    Retos: porque sin ellos no tiene sentido el esfuerzo, ya que el deseo de superación y las ganas de progresar son muy importantes en todo tipo de trabajo.
También se pueden realizar tests o encuestas en el lugar de trabajo, para saber precisamente la calidad en el ambiente donde tienen que desempeñarse los empleados.
Y valorar la eficiencia en los resultados que genera el buen clima laboral, eliminando desavenencias y evitando futuros males relacionados a nuestra tarea cotidiana.


Fuente: http://www.vivirsalud.com/2010/03/30/la-importancia-de-un-buen-clima-laboral

1 comentario:

  1. Está interesante el artículo pues es algo muy cierto, si no tienes claro qué vas a hacer menos hacia donde te diriges, apoyo, contar con el compromiso - apoyo de tu entorno y retos, porque es el empuje para alcanzar resultados.
    Me gustó el artículo.

    ResponderEliminar